La solicitud de servicio es el trámite inicial que deben realizar todos los clientes que requieran una conexión nueva o una reforma de un servicio existente (ampliación o remodelación).
De acuerdo con la información indicada por el cliente en la solicitud de servicio se determina el tipo de conexión del usuario y los pasos a seguir para obtener el servicio de energía.
Cualquier persona natural o jurídica.
El cliente debe entregar la siguiente información para realizar el trámite:
A través de nuestras líneas telefónicas #415 o 018000912432 opción 3 "Trámite de servicios nuevos".
Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo
[email protected]
Realiza los trámites a través de nuestro portal de vinculación clientes.
Ingresar al portal
A través de nuestras oficinas de atención al cliente, con la entrega de la información y documentos requeridos para el trámite.
Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo [email protected]
Aplica solo para empresas constructoras.
· Si tu conexión se clasifica como sencilla y entregaste los documentos requeridos para la conexión, se genera una vista técnica para realizar el recibo técnico de la obra y conexión del servicio de energía
· Si tu conexión se clasifica como sencilla y no entregaste los documentos requeridos para la conexión, se genera una visita técnica para validar las condiciones técnicas de la obra y asesorar al cliente con los pasos a seguir
· Si tu conexión se clasifica como compleja, CHEC emitirá respuesta de factibilidad del servicio y punto de conexión con el formato E2 – Factibilidad del servicio
Si tienes alguna duda sobre el tipo de instalación, te aconsejamos buscar asesoría de un profesional competente con matrícula profesional vigente (técnico, tecnólogo o ingeniero electricista)
Este trámite no tiene costo
Resolución CREG 075 de 2021.
Circular CREG 001 de 2023.