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¿Qué es?

La solicitud de servicio es el trámite inicial que deben realizar todos los clientes que requieran una conexión nueva o una reforma de un servicio existente (ampliación o remodelación).

De acuerdo con la información indicada por el cliente en la solicitud de servicio se determina el tipo de conexión del usuario y los pasos a seguir para obtener el servicio de energía.

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¿Quién puede solicitar el servicio?

Cualquier persona natural o jurídica.

¿Qué requisitos debe cumplir el cliente?

El cliente debe entregar la siguiente información para realizar el trámite:

  • Información del solicitante: nombre, cédula, dirección, municipio, teléfono, correo electrónico, se debe indicar si el solicitante es el propietario del predio.
  • Información del propietario y/o suscriptor del servicio: nombre, cédula, dirección, municipio teléfono, correo electrónico.
  • Datos del predio: ubicación, dirección, municipio, número de cuenta (para el caso de reformas), indicar si es una edificación existente o un proyecto en desarrollo, matricula inmobiliaria.
  • Tipos de uso y actividad económica: tipo de servicio solicitado, estrato socioeconómico (para servicios residenciales), actividad económica industrial.
  • Datos de la infraestructura eléctrica: se debe indicar si hay red eléctrica cercana al predio, la distancia a la cual se encuentra, y el número de poste o elemento de la red (si es visible).
  • Detalles del servicio: nombre del proyecto, tipo de solicitud, tipo de servicio solicitado (nueva carga, ampliación, disminución, remodelación, independización, provisional, etc), carga existente y carga proyectada, nivel de tensión solicitado, cantidad de cuentas requeridas por cada clase de servicio, fecha de entrada en operación , se debe indicar si el proyecto va a incluir algún sistema de generación.
  • Fecha de entrada en operación

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar tu solicitud?

Canal telefónico

A través de nuestras líneas telefónicas #415 o 018000912432 opción 3 "Trámite de servicios nuevos".

Canal escrito

Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo
[email protected]

Portal vinculación clientes

Realiza los trámites a través de nuestro portal de vinculación clientes.
Ingresar al portal

Oficinas de atención

A través de nuestras oficinas de atención al cliente, con la entrega de la información y documentos requeridos para el trámite.

Constructores

Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo [email protected]

Aplica solo para empresas constructoras.

¿Cómo puedes solicitar el servicio?

  1. Se ingresa la solicitud por el canal de atención elegido por el cliente.
  2. Una vez recibida la solicitud, CHEC realiza una verificación de la información para determinar el tipo de conexión aplicable de acuerdo con la información contenida en el formato. De acuerdo con el tipo de conexión se pueden presentar los siguientes casos:

    · Si tu conexión se clasifica como sencilla y entregaste los documentos requeridos para la conexión, se genera una vista técnica para realizar el recibo técnico de la obra y conexión del servicio de energía

    · Si tu conexión se clasifica como sencilla y no entregaste los documentos requeridos para la conexión, se genera una visita técnica para validar las condiciones técnicas de la obra y asesorar al cliente con los pasos a seguir

    · Si tu conexión se clasifica como compleja, CHEC emitirá respuesta de factibilidad del servicio y punto de conexión con el formato E2 – Factibilidad del servicio


¿Cuáles son las causales de negación de la solicitud?

  • El resultado del trámite puede arrojar una respuesta de solicitud incompleta si el formato de solicitud de servicio no contiene la información requerida para realizar el trámite.

Ten en cuenta:

Si tienes alguna duda sobre el tipo de instalación, te aconsejamos buscar asesoría de un profesional competente con matrícula profesional vigente (técnico, tecnólogo o ingeniero electricista)

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo



¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?

Resolución CREG 075 de 2021.
Circular CREG 001 de 2023.

Ver normas técnicas de CHEC

Información relacionada con los trámites

Descargar formato de solicitud de servicio