icono

¿Qué es?

La interventoría es el acompañamiento en obra con el fin de verificar que los parámetros técnicos establecidos en la factibilidad del servicio de energía y en el proyecto eléctrico sean los que realmente se construyan. Además, te asesoramos en diferentes aspectos como los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las construcciones de redes eléctricas.

La asesoría de proyectos puede desarrollarse de manera telefónica, virtual o presencial, y no necesariamente se hace en la obra eléctrica.

Puedes solicitar el número de visitas de interventoría o asesorías que consideres necesarias para la ejecución de tu obra eléctrica. Este servicio no tiene ningún costo para los usuarios.

icono

¿Quién puede solicitar el servicio?

Cualquier persona natural o jurídica.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Interventoría:

Número de la solicitud de servicio, datos del proyecto y datos del encargado de la obra eléctrica.

Asesoría:

Datos del proyecto, datos de contacto y tipo de asesoría requerida (telefónica, virtual o presencial).

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar tu solicitud?

Canal telefónico

A través de nuestras líneas telefónicas

#415 o 018000912432 opción 3 “Trámite de servicios nuevos”.

Portal vinculación clientes

Realiza los trámites a través de nuestro portal de vinculación clientes
Ingresar al portal

Oficinas de atención

A través de nuestras oficinas de atención al cliente, con la entrega de la información y documentos requeridos para el trámite.

Constructores

Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo [email protected]

Aplica solo para empresas constructoras.

Canal escrito

Envía el formato de solicitud de prestación del servicio diligenciado con los documentos adjuntos al correo
[email protected]

¿Cómo puedes solicitar el servicio?

  1. Elige uno de nuestros canales de atención y realiza tu solicitud.
  2. Coordinaremos la visita o la asesoría contigo.
  3. En caso de realizar la inspección en la obra te entregaremos una lista de chequeo con lo encontrado para que sirva de guía sobre las correcciones que se deben realizar.
  4. En caso de asesorías telefónicas y virtuales se entregará por correo electrónico las aclaraciones que el cliente necesite.

Para la interventoría es requerido que el encargado de la obra eléctrica se encuentre presente. Para el caso de las asesorías esto no es requerido.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo.

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?

Resolución CREG 075 de 2021.
Circular CREG 001 de 2023.
Resolución CREG 070 de 1998.
Resolución CREG 156 de 2011.

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

Zonas urbanas de Manizales, Dosquebradas, Villamaría, Santa Rosa, Chinchiná, Riosucio, La Dorada, La Virginia y Supía:

5 días hábiles

Los demás municipios y toda la zona rural:

12 días hábiles

Ten en cuenta que de acuerdo a la normatividad vigente la empresa cuenta con máximo 15 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes.

Para el caso de las asesorías dependiendo del tipo que hayas elegido, se pueden desarrollar en un día.