La habilitación de vivienda es un servicio del portafolio de CHEC el cual tiene como objetivo brindar el servicio de energía a clientes nuevos de los estratos 1 y 2 que por sus condiciones económicas no cuentan con los recursos suficientes para adecuar sus instalaciones en cumplimiento del Reglamento Técnico de Instalaciones (RETIE) y las normas técnicas de CHEC.
El programa está dirigido únicamente a clientes residenciales estrato 1 y 2; tiene una financiación especial otorgando un plazo de hasta 10 años para el pago de las instalaciones eléctricas realizadas.
Habilitación de Vivienda (HV): consiste en la instalación del medidor, caja, acometida y sistema de puesta a tierra del cliente. En este caso tus instalaciones internas deben estar construidas.
Habilitación de Vivienda Integral (HVI): consiste en la instalación del medidor, caja, acometida, puesta a tierra y la construcción de las instalaciones eléctricas internas básicas de tu vivienda.
Con la construcción que realizamos en tu vivienda se cumplen los requisitos para lograr la conexión del servicio de energía. Debes tener en cuenta que el trámite de Habilitación de Vivienda no sustituye la solicitud de prestación del servicio de energía ante el comercializador CHEC. Esta solicitud se diligencia en el momento de la visita técnica, una vez se haya viabilizado y ejecutado las obras requeridas para tu conexión.
Cualquier persona natural.
Para realizar el trámite debes presentar la siguiente información y documentación:
A través de nuestras oficinas de atención al cliente, con la entrega de la información y documentos requeridos para el trámite
Envía el formato diligenciado con los documentos adjuntos al correo
[email protected]
En la circular de precios definimos los costos relacionados con la vinculación al servicio de energía eléctrica a través del servicio de Habilitación Vivienda (HV).
Consúltalo realizando click aquí
Resolución CREG 075 de 2021.
Circular CREG 001 de 2023.
Resolución CREG 225 de 1997.
Resolución CREG 156 de 2011.
Resolución CREG 108 de 1997
La atención de la solicitud de viabilización se realiza en quince (15) días hábiles. Si el cliente se viabiliza y no requiere construcción de redes se ejecuta la conexión con una programación de quince (15) días hábiles.