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¿Qué es?

La interventoría es el acompañamiento que te hacemos en la construcción de las redes eléctricas, con el fin de verificar que los parámetros técnicos establecidos en la factibilidad del servicio de energía y en el proyecto eléctrico sean los que realmente se construyan. Además, te asesoramos en diferentes aspectos como los requisitos legales y técnicos que deben cumplir las construcciones de redes eléctricas.

Puedes solicitar el número de visitas de interventoría que consideres necesarias para la ejecución de tu obra eléctrica.

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¿Quién puede solicitar el servicio?

Cualquier persona natural o jurídica.

¿Qué requisitos debes cumplir?

Para realizar este trámite es obligatorio tener la factibilidad del servicio con punto de conexión asignado. Como requisito para la visita, CHEC solicita que esté presente el técnico, tecnólogo o ingeniero electricista (con matrícula profesional vigente) encargado de la obra.

Para realizar el trámite debes entregar la siguiente información:

  • Número de la factibilidad del servicio.
  • Datos del proyecto (nombre, dirección, barrio, municipio).
  • Datos del encargado de la obra eléctrica que atenderá la visita (obligatorio).

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para realizar tu solicitud?

Canal telefónico

A través de nuestras líneas telefónicas

#415 o 018000912432 opción 3 “Trámite de servicios nuevos”

Portal vinculación clientes

Realiza los trámites a través de nuestro portal de vinculación clientes
Ingresar al portal

¿Cómo puedes solicitar el servicio?

  1. Elige uno de nuestros canales de atención y realiza tu solicitud.
  2. Coordinaremos la visita contigo.
  3. Te entregaremos una lista de chequeo con los pendientes que se encontraron en la obra.
  4. Una vez cumplas la totalidad de los pendientes, debes comunicarte con la línea #415 o 018000912432 opción 3 “Trámite de servicios nuevos” para la programación de una nueva visita.
  5. Con el cumplimiento total de las validaciones técnicas daremos por aprobada tu solicitud, para proceder con la puesta en servicio y/o la conexión al servicio de energía eléctrica.

No realizaremos la revisión técnica si el encargado de la obra eléctrica no se encuentra presente.

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo.

¿Cuál es la normativa asociada a la solicitud?

Resolución CREG 075 de 2021.
Resolución CREG 070 de 1998.
Resolución CREG 156 de 2011.

¿Cuáles son los tiempos de respuesta de la solicitud?

Zonas urbanas de Manizales, Dosquebradas, Villamaría, Santa Rosa, Chinchiná, Riosucio, La Dorada, La Virginia y Supía:

5 días hábiles

Los demás municipios y toda la zona rural:

12 días hábiles

Ten en cuenta que de acuerdo a la normatividad vigente la empresa cuenta con máximo 15 días hábiles para dar respuesta a las solicitudes.